Responsabilidad Social Ambiental

Concienciados con la ecología y con la responsabilidad social ambiental y asumiendo que conseguir un mundo más sostenible y más cuidado es tarea de todos. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra responsabilidad, empezando por nuestra vida cotidiana y contagiando el respeto por el medio ambiente. Y siempre con un fin y un objetivo común: trabajar para dejar un planeta verde y saludable a los que vienen tras nosotros.

De hecho, todo nuestro equipo humano son  personas con “conciencia ambiental”, es decir, que tenemos  un estilo de vida en el que nos  preocupamos por el medio ambiente y al realizar nuestras  compras cotidianas exigimos  que los productos o los servicios que requerimos  se acoplen a nuestra  forma de pensar y de vivir. Buscando la productividad de nuestra idea decidimos patentar y comercializar nuestro sistema de recogida de orina de perros como soporte publicitario adaptado al mobiliario urbano ya existente en nuestras ciudades.

Mobiliario Urbano  Accesible 

Nuestro mobiliario urbano es 100% accesible y cumple con las Ordenanzas Municipales de Accesibilidad Universal, respetuosas con el medio ambiente y dotadas con tecnología wifi y Tarjeta SIM, que permitirán la descarga de contenidos culturales, turísticos e información de interés general en varios idiomas.

El mobiliario se financiará con la explotación publicitaria de los soportes, de modo que no tendrá coste para las arcas municipales. Además el Ayuntamiento ingresará un variable en función de los ingresos por las multas emitidas por el no cumplimiento de las normativas municipales.

El nuevo mobiliario cuenta con un novedoso diseño, a cargo del prestigioso estudio de arquitectura J. Miguel Rodríguez Herrera, pensado especialmente en el medio ambiente  al mejorar la calidad del aire gracias a un filtro urinario Antibacteriano que neutraliza los olores con un producto compuesto a base de agua y nanopartículas  que descomponen y eliminan la suciedad, los malos olores, las bacterias y demás contaminantes.

Mobiliario Urbano 100% Sostenible 

PiPiguau es un mobiliario urbano sostenible que está pensado para ser útil y duradero, concebido para todos, hecho con materiales reciclados y reciclables, y está fabricado por industrias cercanas y comprometidas con el medio ambiente. Además incorporamos la aplicación de nuevas tecnologías y materiales para mejorar la eficiencia, potenciar el ahorro energético y minimizar la contaminación así como garantizar la salubridad del Mobiliario Urbano para los animales y las personas que lo utilizan. Y por supuesto, todo ello sin merma estética, ni perjuicio de su calidad ambiental o lumínica. Somos una empresa que apuesta por el diseño, la calidad y su sostenibilidad.

Hemos desarrollado esta patente de nuestro Mobiliario Urbano y sus componentes en base a cinco factores:

  1. La salud humana y animal en el ambiente
  2. Su capacidad de reciclaje
  3. El consumo de energía renovable y emisiones de CO2
  4. El consumo de agua
  5. La responsabilidad social de la empresa.