Nosotros y PiPiguau 

PiPiguau es la solución definitiva a la falta de instalaciones en los núcleos urbanos para satisfacer las necesidades fisiológicas del pipí de las mascotas caninas. Nuestra idea empresarial es dar una solución duradera y total a la problemática que encuentran nuestros perros en el ámbito urbano de las ciudades, donde hemos introducido importantes aspectos innovadores. Podemos resumir PiPiguau en tres características: diseños adaptados al entorno y al usuario, materiales ecológicamente sostenibles e incorporación de nuevas tecnologías.

HMY-GROUP NUESTRO PARTNERS TECNOLOGICO

HMY-Group como empresa líder en Ingeniería, es la elegida por PIPiguau para el desarrollo de ingeniería de nuestro mobiliario urbano PIPIguau. También serán los responsables de la fabricación y las soluciones tecnológicas destinadas a mejorar el uso del mobiliario urbano para las mascotas y con una propuesta tecnológica integrada en una APP Móvil para tener el control absoluto de la solución en cada una de las unidades de PIPiguau en todas las ciudades de España y Europa. 

Hoy, HMY es el Líder mundial en la prestación de servicios 360ºEstando presente en 90 países gestionando 15 unidades de fabricación certificadas acorde al último estándar internacional de medioambiente ISO 14001, además de Auditorias Sociales de SMETA y formando parte de la organización SEDEX

R.S.A

Respon. Social Ambiental

Concienciados con la ecología y con la responsabilidad social ambiental y asumiendo que conseguir un mundo más sostenible y más cuidado es tarea de todos. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra responsabilidad, empezando por nuestra vida cotidiana y contagiando el respeto por el medio ambiente. Y siempre con un fin y un objetivo común: trabajar para dejar un planeta verde y saludable a los que vienen tras nosotros.

De hecho, todo nuestro equipo humano son  personas con “conciencia ambiental”, es decir, que tenemos un estilo de vida en el que nos preocupamos por el medio ambiente y al realizar nuestras compras cotidianas exigimos que los productos o los servicios que requerimos se acoplen a nuestra forma de pensar y de vivir. Buscando la productividad de nuestra idea decidimos patentar y comercializar nuestro sistema de recogida de orina de perros como soporte publicitario adaptado al mobiliario urbano ya existente en nuestras ciudades.

Mobiliario Urbano Accesible

Nuestro mobiliario urbano es 100% accesible y cumple con las Ordenanzas Municipales de Accesibilidad Universal, respetuosas con el medio ambiente y dotadas con tecnología wifi y Tarjeta SIM, que permitirán la descarga de contenidos culturales, turísticos e información de interés general en varios idiomas.

El mobiliario se financiará con la explotación publicitaria de los soportes, de modo que no tendrá coste para las arcas municipales. Además el Ayuntamiento ingresará un variable en función de los ingresos por las multas emitidas por el no cumplimiento de las normativas municipales.

El nuevo mobiliario cuenta con un novedoso diseño, a cargo del prestigioso estudio de arquitectura J. Miguel Rodríguez Herrera, pensado especialmente en el medio ambiente  al mejorar la calidad del aire gracias a un filtro urinario Antibacteriano que neutraliza los olores con un producto compuesto a base de agua y limón que descomponen y eliminan la suciedad, los malos olores, las bacterias y demás contaminantes

Mobiliario Urbano 100% Sostenible

PiPiguau es un mobiliario urbano sostenible que está pensado para ser útil y duradero, concebido para todos, hecho con materiales reciclados y reciclables, y está fabricado por industrias cercanas y comprometidas con el medio ambiente. Además incorporamos la aplicación de nuevas tecnologías y materiales para mejorar la eficiencia, potenciar el ahorro energético y minimizar la contaminación así como garantizar la salubridad del Mobiliario Urbano para los animales y las personas que lo utilizan. Y por supuesto, todo ello sin merma estética, ni perjuicio de su calidad ambiental o lumínica. Somos una empresa que apuesta por el diseño, la calidad y su sostenibilidad.

Hemos desarrollado esta patente de nuestro Mobiliario Urbano y sus componentes en base a cinco factores:

  1. La salud humana y animal en el ambiente
  2. Su capacidad de reciclaje
  3. El consumo de energía renovable y emisiones de CO2
  4. El consumo de agua
  5. La responsabilidad social de la empresa.

Equipo Humano

Pet Solution Urban nace de una idea acerca de la fabricación de un producto que permite satisfacer las necesidades de una parte importante de los habitantes de nuestras ciudades y de los Ayuntamientos. Cuando se tiene una idea relativa al desarrollo de una actividad empresarial, ya se ha dado el primer paso para crear una empresa; pero la idea difícilmente se concretará en una empresa si no está apoyada en una actitud personal: la ilusión y entusiasmo por crear algo nuevo, por iniciar una aventura que para algunos durará y marcará toda su vida. En el desarrollo de este proyecto que ha durado más de 2 años, se ha trabajado con variedad de herramientas y recursos que hacen que la marca PiPiguau sea un proyecto serio, seguro e innovador, en el que han participado un grupo de personas de diferentes sectores, como publicistas, ingenieros industriales, arquitectos, economistas, veterinarios, expertos en Marketing y empresarios de otros sectores.
Contamos con un equipo humano de más de 15 personas totalmente capacitadas, con mucha información, conocimiento, capacidad de trabajo y dedicación. Hemos sido capaces de desarrollar tan inmenso proyecto, dando como resultado un producto y sistema probado, calculado y eficiente, asegurando su funcionalidad y su éxito comercial y empresarial.